LUEGO DE ORTEGA, LLEGARON A VENEZUELA EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA, Y RAÚL CASTRO, DE CUBA, QUIEN HASTA AHORA NO HA DADO DECLARACIONES
El gobierno de Venezuela rinde este domingo un homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.
Como parte del tributo, se realizará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde estarán los tres presidentes invitados y varios cancilleres.
"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.
Luego de Ortega, llegaron a Venezuela Evo Morales, presidente de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba, quien hasta ahora no ha dado declaraciones.
"Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (...) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez", dijo Morales a periodistas.
Como es tradición, el gobierno realizará un acto de homenaje al expresidente desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos.
"Nada más distinto a Chávez que la tristeza. A cuatro años de aquel 5 de marzo, recordemos que Chávez es futuro y alegría", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas.
Chávez, líder de la llamada "revolución bolivariana", fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra un cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario