La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada pre-frontal localizada en el canal del Viento con movimiento hacia el este/sureste incidirá en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, en adición al viento del noreste que transporta campos nubosos hacia el país.
Explicó que debido a esto a partir de esta tarde y noche se generará un ligero incremento en el contenido de humedad en la masa de aire, esperándose lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en varias localidades.
Estas lluvias ocurrirían sobre Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona y Santo Domingo.
"Para este domingo, la vaguada pre-frontal se colocará sobre Puerto Rico, para dar paso al sistema frontal que se ubicará próximo a la costa norte del país, por esta razón, se incrementará aún más las precipitaciones, siendo estas moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento", indicó la Onamet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario