Continúa desplazándose campo nuboso cargado de humedad sobre el territorio nacional provocado por un sistema frontal que actualmente se localiza sobre el Canal del viento casi- estacionario, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De ese sistema frontal desprende una vaguada al noreste del país, que en adición
al viento del este mantendrá el arrastre de nubosidad, para que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales.
Esas lluvias principalmente hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.
Para mañana viernes, se pronostica que el sistema frontal se coloque sobre la costa norte del país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que continúen ocurriendo precipitaciones sobre el país con aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y madrugada, siendo fresca en zonas de montañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario