22 marzo 2017

Migración ha deportado 8,383 extranjeros en este año

Resultado de imagen para Migración ha deportado REP DOM
ASÍ LO INFORMÓ EL DIRECTOR DE ESE ORGANISMO, TENIENTE GENERAL RETIRADO MÁXIMO WILLIAM MUÑOZ DELGADO

Durante el periodo enero-marzo, la Dirección General de Migración (DGM)  ha deportado 8,383 extranjeros a sus respectivos países, en cumplimiento de lo que establece la ley que crea ese organismo.
Así lo informó el director de ese organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, quien precisó que los extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país fueron detenidos en 285 operativos realizados en diferentes puntos del país, desde el inicio del presente año a la fecha.
La mayoría de los ciudadanos eran provenientes de Haití, Venezuela y Cuba,  y para deportarlos las autoridades hicieron las coordinaciones de lugar con las embajadas de sus naciones. También hay indocumentados de Albania, Armenia, Francia, India, Irán, Panamá, Puerto Rico y Perú.
Un informe de la institución revela que en el periodo comprendido entre agosto y diciembre del año 2016 fueron repatriados 123 ciudadanos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y 13 mil 541 por la vía terrestre en la frontera dominico-haitiana, sumando un total de 22,047 las deportaciones de extranjeros en lo que va de la actual gestión.
La Dirección General de Migración reitera que se mantendrá firme en su compromiso de controlar la entrada y salida de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe armonizarse con las necesidades del desarrollo nacional.

No hay comentarios: