Santiago.- El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad dijo que se inició una investigación para determinar las circunstancias en que dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres se escaparon la madrugada de este jueves.
Víctor González dijo que aún no se ha determinado a forma en que José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), condenados a 30 años por distintos delitos, lograron burlar la seguridad del recinto carcelario para escapar.
Sostuvo que aunque hay varias versiones sobre la fuga de esos internos, lo que se busca es determinar si existió alguna componenda con el personal que labora en el recinto carcelario.
“Como ministerio público lo que queremos es darle una explicación con certidumbre y sobre la base de la realidad, por eso estamos procediendo a las indagatorias para determinar como ellos lograron evadir la seguridad”, sostuvo González.
Una de las versiones que han surgido sobre la fuga de los reclusos es que estos usaron algunas prendas de vestir, tipo camisetas para doblar los barrotes de las celdas donde se encontraban logrando abandonar el penal sin ser vistos por los custodios.
Esa versión no fue confirmada por las autoridades del ministerio público en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario