Este martes una circulación anticiclónica en niveles medios estará posicionando su centro sobre el territorio nacional, limitando las precipitaciones en el país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El cielo estará despejado y con nubes dispersas pero se esperan algunos nublados
por causa de la nubosidad que será transportada por el viento hacia nuestra área y dejarán algunos chubascos durante el transcurso del día y horas de la noche.
Las principales receptoras de esos chubascos serán las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Elías Piña.
A partir de mañana un sistema frontal que estará acercándose al país inducirá una vaguada pre-frontal sobre la costa norte de nuestro territorio, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia dicha área, donde se esperan nublados ocasionales acompañados de chubascos y posibles tronadas aisladas en especial durante la tarde en provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Durante el jueves el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones del tiempo de forma directa, por lo tanto, continuará presentándose nublados que descargarán aguaceros y posibles tronadas en poblados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario