La humedad e inestabilidad continúan sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejado por el sistema frontal que se alejó de nuestro territorio, localizándose sobre las Antillas Menores, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A esto se le suma la interacción del viento del nordeste que arrastra nubosidad, para dar lugar a que sigan generándose lluvias débiles y dispersas acompañada de aisladas ráfagas de viento.
Eso sucederá principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan durante las próximas horas, la Onamet mantiene un alerta meteorológica, por posibles inundaciones urbanas para las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.
Las temperaturas serán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana como consecuencia del viento del nordeste.
Para mañana miércoles, el país seguirá bajo los efectos del viento del noreste y la incidencia de un sistema de un alta presión ubicado en el Atlántico norte que seguirá con el transporte de humedad hacia nuestro territorio, por lo que continuarán la ocurrencia de lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.
En la costa atlántica, incluyendo el canal de la Mona, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.
En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario