La vaguada se ha debilitado y se alejó del país, sin embargo, otra vaguada en superficie se estará colocando al norte del territorio dominicano, e incrementará considerablemente el contenido de humedad.
Según la Oficiana Nacional de Meteorología (Onamet), a partir del mediodía esto generará aumentos nubosos con aguaceros moderados localmente, tronadas
aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Para mañana sábado la vaguada prevalecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se estarán produciendo nueva vez aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
En la costa atlántica, desde Montecristi hasta la parte oeste de Cabo Francés, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
Desde Cabo Francés hasta el Canal de la Mona se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro, debido al viento y olas anormales.
En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario