22 abril 2017

Autoridades de Jamaica libertan 59 pescadores dominicanos tras pagar multa de 93 mil dólares

Resultado de imagen para Autoridades de Jamaica PESCADOS
PUERTO PLATA.- 59 pescadores que estaban detenidos en Jamaica desde el 26 de marzo luego que fueran sorprendidos en aguas territoriales de ese país, llegaron este viernes en una embarcación al puerto de esta ciudad.

Se trata del buque pesquero “Alma Rosa” que con sus 59 ocupantes el cual había salido del viejo muelle de Puerto Plata hace más de un mes y que fue liberados hace dos días luego de que una corte le impusiera una multa ascendente a 92 mil 600 dólares.
La nave con la bandera de la República Dominicana fue retenida cuando entró en aguas territoriales jamaiquinas tras darle asistencia a una lancha con 23 pescadores de esa misma nación que se encontraba a la deriva en aguas abiertas del Mar Caribe, luego de que se le dañara el motor.
Las gestiones para la liberación del buque, fueron realizadas por el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, además de la dueña de la nave, empresaria Reina Del Cristo Donasthor.
El mencionado barco fue detenido en alta mar por un guardacosta de la JamaicaDefense Force (JDF), aproximadamente a unas 120 millas al sur de Jamaica y cerca de los Cayos Pedro, pero luego de  llegar a la isla fueron acusados erróneamente de ser pescadores furtivos.
Las autoridades de Jamaica encabezadas por el superintendente de la policía, Carl Ferguson, informó que la multa impuestas a los pescadores dominicanos fue de unos 92 mil 600 dólares, de los cuales unos 70 mil correspondieron a los honorarios de abogados quienes asumieron la defensa legal del barco y sus ocupantes quienes estuvieron retenido 24 días por entrar sin permiso a las aguas territoriales jamaiquinas.
De igual manera, fueron confiscadas unas 7 mil 675 libras de pescado que estaban almacenadas en el frigorífico del barco “Alma Rosa”,  además de 18 yolas con todos los  implementos y equipos como son motores fuera de borda, compresores y arpones, que se encontraban a bordo de la mencionada embarcación dominicana.

No hay comentarios: