San Francisco de Macorís. - El Tribunal de Atención Primaria del distrito judicial Duarte, dispuso este miércoles tres meses de prisión, como medida de coerción, en contra de un profesor que embarazó a una estudiante donde impartía docencia.
La medida contra Faustino García Salazar fue dispuesta esta tarde por el juez del referido tribunal quien dijo que el maestro deberá pasar tres meses en el centro de corrección Vista al Valle.
García Salazar impartía docencia en el politécnico Vicente Aquilino Santos de esta ciudad, donde de acuerdo a los informes mantenía una relación sentimental con la estudiante cuyo nombre se omite por razones legales.
La situación motivó que el Ministerio de Educación dispusiera la suspensión del maestro para que responda en los tribunales por el hecho.
Esta acción se produce justamente cuando en Salcedo otro maestro fue enviado a la cárcel por abusar de varias jovencitas en una escuela pública.
Este hecho ha llenado de indignación a las colectividades de la región que esperan un castigo ejemplar por parte de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario