23 abril 2017

Hipólito aboga por mejores condiciones de vida para los dominicanos

Imagen relacionada
Pidió que se mantenga la por la paz y el entendimiento entre todos los sectores del país en respeto a la memoria de todos los que se enfrentaron en la Guerra de Abril
El expresidente Hipólito Mejía abogó por la paz y por el entendimiento, así como por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con la oferta de empleos dignos y un manejo “pulcro de los fondos públicos”.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el exmandatario recordó que el movimiento constitucionalista que se inició el 24 de abril de 1965, hace 52 años, con la Guerra de Abril, tenía propósitos muy claros y que uno de los más importantes era la vuelta a la legalidad.
“La corrupción, el manejo discriminatorio de los poderes públicos en manos de un grupo, la exclusión, el tratamiento errático de la economía, el endeudamiento externo e interno, la falta de oportunidades y el acorralamiento de la sociedad, desembocaron en aquellos acontecimientos que obligan al ejercicio transparente y legal del poder para que hecho como aquel nunca más se vuelvan a repetir”, dijo el mandatario.
Agregó que “la guerra entre amigos, ente hermanos, entre compatriotas, es muy cruel, deja heridas muy profundas”, sostuvo.
En ese sentido, abogó por la paz y por el entendimiento entre todos los sectores del país y respeto a la memoria de todos los dominicanos que se enfrentaron en la “guerra fratricida que enseñó que el abuso de poder y la falta de respeto a las instituciones sólo conduce al fracaso”.

No hay comentarios: