26 abril 2017

Imputado caso Peravia devolvería RD$125 MM en acuerdo con Fiscalía

Resultado de imagen para caso peravia
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitaría de esta noche o mañana medida de coerción a un imputado del caso Peravia que estaba fuera del país, pero que se entregó voluntariamente a las autoridades para negociar un acuerdo en el que se compromete a devolver RD$125 millones  a cambió de que no le solicite prisión preventiva y de que sea excluido del expediente.

Una fuente reveló a El Nacional que Rolando Cabral Veras, hermano de Nelson Cabral también acusado en el fraude bancario, llegó al país el lunes en la noche con el propósito de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y las autoridades monetarias, interesadas en salvar los ahorros de los depositantes.

Al empresario Cabral Veras, quien se encuentra en la Fiscalía, se le conocería medidas de coerción en las próximas horas en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Esa persona vino de manera voluntaria para comparecer a la audiencia del  próximo viernes en el juzgado de la instrucción con la finalidad de formalizar un acuerdo con el Ministerio Público  para ser excluido de ese caso, del que resultó involucrado de manera involuntaria, por parte de su hermano, quien tenía vínculos con los directivos del banco”, dijo esta mañana el abogado César Amado Peralta, representantes de un grupo de ahorristas del Banco Peravia.
El acuerdo con Cabral Veras implicaría, además, su colaboración en el proceso  con el Ministerio Público.
Cabral Veras es representado por el abogado  Ulises Bonelly, que desde hace meses gestiona la llegada de su defendido, quien es un reconocido empresario.
Amadeo Peralta saludó las negociaciones  entre el imputado y la Fiscalía, ya que según él, las maniobras fraudulentas de su hermano Nelson Cabral fue lo que lo salpicaron.
Sostuvo que a los ahorristas del banco lo que más le interesa es recuperar sus depósitos.
“Este imputado llegó al expediente de manera accidental, porque él que cometió realmente los hechos fue su hermano Nelson Cabral, quien puso a su nombre varias propiedades, incluyendo un vacacional en Bonao, beneficiándose del buen nombre y prestigio de Rolando en el comercio”, expresó el abogado Peralta.
En Puerto Rico Cabral Veras maneja junto a su  hermano Nelson la compañía American Parking Systems y la desarrolladora Casta Developers y está ligado al negocios de vehículos de motor en Florida.

Anteriormente la fiscalía había negociado con el empresario  Omar Farías Luces y su hijo Omar José Farías Pacheco, quienes devolvieron 40 millones por un préstamo sin garantía que habían obtenido del Banco Peravia.
Los encartados en el expedientes son José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral y Rolando Cabral

No hay comentarios:

Un tribunal español sanciona a un supermercado que despidió a un trabajador por comerse una croqueta

  Un tribunal español confirmó un fallo que determinó que un empleado de un supermercado fue despedido ilegalmente por haber comido una croq...