24 abril 2017

Leonel Fernández viajó hoy a Venezuela para mediar en crisis

Resultado de imagen para Leonel Fernández viaja
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández Reyna viajó este lunes aVenezuela, luego que el presidente de Nicolás Maduro hiciera un llamado a la oposición para reanudar conversaciones.
Fernández Reyna viajó a Venezuela por el Aeropuerto Las Américas en un avión propiedad del gobierno venezolano matrícula YV2726 que vino especialmente a buscarlo a la República Dominicana.

Se recuerda que el martes 18 de abril el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente Leonel Fernández sostuvieron una reunión en Santo Domingo donde trataron la crisis en la nación suramericana.

Fernández es parte de una comisión de mediación designada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para mediar en Venezuela. La comisión la integran además el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente panameño Martín Torrijos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este domingo un llamado a la oposición para reanudar conversaciones. Añadió que está dispuesto a convocar elecciones regionales.

Sus declaraciones suceden en anticipación de otra gran marcha que está planeada para este lunes, después de tres tensas semanas de protestas por todo el país.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un “plantón”.

Los manifestantes exigen que las elecciones presidenciales programadas para el año entrante se adelanten y que el presidente Maduro dimita del cargo.

Las elecciones para gobernadores debieron ser celebradas el pasado diciembre y las de alcaldes están programadas para este año.

No hay comentarios: