Fue hallado culpable por homicidio inducido
NUEVA YORK. Joshua Rodríguez, un narcotraficante dominicano, de 24 años, fue sentenciado el viernes a 18 años de prisión después de ser hallado culpable por homicidio inducido tras la muerte de un adicto por sobredosis de heroína que le vendió.
Rodríguez, según los fiscales, proveyó la droga a Daniel Chakov, de 42 años, en un suburbio del condado Gloucester en Nueva Jersey.
El sentenciado, que residía en Camden, será confinado en la cárcel del condado Salem
Rodríguez, fue condenado por un cargo de responsabilidad objetiva en primer grado por la muerte inducida por drogas de Chakov.
Los testigos declararon que el adicto viajó a Camden para comprar heroína a Rodríguez. Chakov y murió el 31 de octubre de 2014, en la casa de sus padres, donde vivía.
Rodríguez ha permanecido encarcelado desde su arresto en diciembre de 2014. Fue declarado culpable en febrero.
Tiene que cumplir el 85 por ciento de su condena antes de ser elegible para libertad condicional y tendrá que cumplir otros cinco años de libertad supervisada después de su salida de la cárcel.
El Ministerio Público ha presentado cargos similares en varios casos de muerte por sobredosis en los últimos años.
“A la luz del flagelo de la heroína que ha causado docenas de muertes, se continuará aplicando la ley a los narcotraficantes que venden dosis letales de esta droga”, dijo el fiscal del condado Gloucester Sean F. Dalton en un comunicado después la sentencia del viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario