24 abril 2017

Bautista Rojas defiende vacuna contra Papiloma


Resultado de imagen para Bautista Rojas
El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, defendió ayer la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas escolares, ante la oposición de algunos sectores que, como la Iglesia Católica, rechazan la estrategia que implementará a partir de hoy el Gobierno.
“Resulta una insensatez oponerse a esta medida de extraordinario alcance para la salud futura de estas niñas que están recibiendo la vacuna. Aprovecho para felicitar al presidente Danilo Medina por haber asumido esta iniciativa”, expresó Rojas Gómez.

El galeno dijo que la jornada de vacunación que busca proteger a las menores contra el cáncer de cuello de útero se desarrolla a través de los ministerios de Educación y Salud Pública y abarcará a todas las niñas entre los 9 y 10 años de edad, estimadas en 190 mil menores.

Explicó que la importancia radica en que se trata de una vacuna que viene a contribuir con la prevención del cáncer cérvico uterino en la República Dominicana, “donde se registran más de 1,600 nuevos casos cada año”.

“La población dominicana debe estar consciente de que la misma va a proteger los dos virus más importantes en la determinación de cáncer, que son los tipos 16 y 18, responsables de más del 70 por ciento de los casos de cáncer uterino y otros cánceres.

El VPH es una infección de transmisión sexual muy común entre hombres y mujeres sexualmente activos. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales, puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Para hoy, los ministros de Salud y Educación, Altagracia Guzmán Marcelino y Andrés Navarro, respectivamente, tienen previsto encabezar un acto, a las 10:00 de la mañana, en la Escuela Francisco Ulises Domínguez del sector de Cristo Rey que marca el inicio de la jornada en escuelas y colegios del país.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...