Aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán hoy en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 18 provincias, incluidas María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial la parte baja próxima al río Yuna, que fueron colocadas en alerta roja.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las lluvias se producirían principalmente en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Santiago.
Santo Domingo permanecerá nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, según el pronóstico de la Onamet.
Las imágenes de satélites muestran que gran parte del territorio nacional amaneció nublado, pero la mayor concentración de la nubosidad, principalmente en Elías Piña y San Juan.
El organismo ha previsto que mañana continúen las lluvias, debido a que la masa de aire permanece cargada de humedad, que causa aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario