25 abril 2017

Iglesia católica apoya vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

Resultado de imagen para vacuna contra el Virus del Papiloma Humano escuela
La iglesia católica dominicana manifestó su apoyo a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano iniciada por los ministerios de Salud y de Educación entre niñas de 9 y 10 años.

En un comunicado difundido este martes por el Arzobispado de Santo Domingo, se indica que se llegó a esta conclusión luego de conocer la aprobación que tiene esta vacuna entre las sociedades Dominicana de Pediatría, de Ginecoobstetricia, de Infectología, el Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

“El Virus del Papiloma Humano puede llevar al cáncer de cuello de útero, al cáncer anogenital, de garganta, de cabeza y de amígdalas. En este momento en la República Dominicana son diagnosticadas cada año más de 1,500 mujeres con cáncer del cuello del útero, siendo el 76% de los casos vinculados a este virus. Este cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país”, dice el comunicado. Asimismo, señala que “según los especialistas, los efectos secundarios de esta vacuna son similares a los dos otras como dolor, hinchazón en el área de aplicación de vacuna, fiebre, malestar general y taquicardia. Pero, según la Asociación Americana contra el Cáncer en su informe sobre esta vacuna, no hay datos que sugieran que la misma cause infertilidad como se ha propagado por las redes, medios sociales y por el rumor popular. Al contrario, puede ayudar a proteger la fertilidad al prevenir problemas ginecológicos relacionados con el tratamiento de cáncer”.
En virtud de los beneficios, la iglesia invita a “acoger este esfuerzo del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, para proveerla a toda la población femenina de 9 a 10 años”.
Invita a promover aceptación
La iglesia invitó a las parroquias, centros educativos e instituciones de salud a promover la aceptación de la vacuna entre las familias y en las niñas que las recibirán. Con la campaña los ministerios del Estado pretenden vacunar a 190,000 niñas en esta etapa. La vacuna se aplica en dos dosis, con una diferencia de seis meses.
Image

No hay comentarios: