02 agosto 2017

Discapacitados denuncian no reciben ayuda del Plan Social desde diciembre

Resultado de imagen para Plan Social  rep dom
El presidente de la Asociación de personas con discapacidad de San Cristóbal denunció que desde diciembre, el Plan Social de la Presidencia les retiró las 400 raciones alimenticias que les daban y desmantelaron el plan de asistencia a los discapacitados.
Leonardo Díaz aseguró que tiene cinco mil discapacitados registrados en el programa de la asociación que no están recibiendo la ayuda.

“Nosotros queremos que ella (Iris Guaba informa ) salga a hablar con nosotros porque hemos hecho mas de 15 citas con ella y nunca nos llama. Desde que ella llegó ahí acabó con todos los planes de asistencia social. Eso es un golpe que le están dando al Presidente de la República, porque este sector que está aquí, que nunca sale a exigir, hoy se ha visto en la obligación de salir a las calles a reclamar esa ayuda”, señaló Díaz.

En tanto, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dijo que ha ampliado el programa de apoyo que desde esa institución se desarrolla en favor de las personas que viven con discapacidad, para lo cual ha traspasado dicho programa, a la Unidad Médica del Plan Social.

“De esta forma, las personas con discapacidad no solo estarán recibiendo mensualmente las asignaciones de alimentos secos, sino, que cada una tendrá será evaluada para que tengan acceso a las atenciones médicas necesarias, terapias y medicamentos gratuitos”, indican.

En ese sentido, Iris Guaba informó que “luego de una depuración de meses en los listados de las personas beneficiarias de ese programa, así como de la evaluación de desempeño realizada en ese departamento, se determinó que habían personas que recibían asistencia de alimentos y de dinero para adquisición de medicamentos, que no padecían ningún tipo de discapacidad, por lo que fueron excluidas y se tomaron medidas de control, siendo el traspaso de este programa de asistencia, a la Unidad Médica de la institución la de mayor impacto positivo para estas personas”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...