07 julio 2018

Apresan dominicano 18 años después de presuntamente asesinar novia en España

 Un dominicano guarda prisión a espera de juicio en una cárcel de Cataluña, España, luego de ser apresado 18 años después por presuntamente haber asesinado a su novia, de nacionalidad colombiana, en 1997, en un sector de la
ciudad de Barcelona.
Rafael Alberto-Burgos fue arrestado por agentes del FBI en un restaurant de Nueva York, cerca de la Torre Trump, donde el dominicano trabajaba como cocinero.
Según el periódico español El Mundo, el dominicano es señalado por las autoridades españolas como el presunto responsable del asesinato de Nidia Rodríguez, profesora de baile y con dos hijos, cuyo cadáver fue encontrado en 1998 en estado de descomposición por un caminante en una zona apartada de Viledecans.
De acuerdo con el rotativo español, Rodríguez había decidido ponerle fin a la relación sentimental con el dominicano, pero éste insistía en reconciliarse con su novia.
Alberto-Burgos acudió al apartamento de Rodríguez, en el barrio de Gràcia, de Barcelona, con el pretexto de buscar unos papeles el 5 de diciembre de 1997, y desde esa fecha no se supo más del paradero de la profesora colombiana.
Refiere el rotativo que esa misma noche el dominicano sacó un billete de avión con destino a Nueva York.
Al llegar a la Gran Manzana, el dominicano se cambió el nombre por Alberto Burgos.
Las autoridades españolas, según El Mundo, habían reportado el caso a la Interpol.
Alberto-Burgos fue apresado en el 2012 al ser sido sorprendido por la policía neoyorquina orinando en una pared de la calle 118 de Manhattan.
Pero fue dejado en libertad luego de recibir una amonestación, y sus datos quedaron registrados en la Policía de Nueva York.
Un abogado de oficio en España comenzó a obsesionarse con el caso de Nidia Rodríguez y pidió a la Interpol que determinara si Rafael estaba vivo o muerto.
Tras analizar los datos del arresto del dominicano en el 2012 por mear en una calle de Manhattan, agentes del FBI penetraron a la cocina de un restaurant, cerca de la Torre Trump, para apresar al dominicano, quien fue enviado a España, donde guarda prisión a espera de juicio en una cárcel de Barcelona.

No hay comentarios: