16 julio 2018

Arrestan 25 iban ilegal en yola a Puerto Rico


Resultado de imagen para division de inteligencia naval m-2
Miembros de Inteligencia naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron ayer a 25 hombres a bordo de una embarcación en la que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, saliendo desde la Isla Saona, La Romana, el el este de país.

Los arrestados fueron trasladados de inmediato a la sede central del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Oriental, donde son investigados por oficiales de la institución, incluyendo el capitán de la embarcación de alrededor de 30 pies de eslora, dotada de un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza.
Le embarcación con los 25 ilegales abordo, fue interceptada a varias millas de la Isla Saona, por dos unidades de la Armada Dominicana que patrullan la zona Este, desde La Romana hasta la provincia La Altagracia, para prevenir acciones ilícitas en el mar y preservar las costas nacionales.
De acuerdo a un forme ofrecido por la Armada Dominicana, los 25 hombres son nativos de diferentes lugares de la zona este y tras ser interrogados declararon que pagaron diferentes sumas de dinero a los organizadores de la frustrada travesía hacia la isla de Puerto Rico.
Informó la institución militar que el descubrimiento de la embarcación con los ilegales a bordo, es resultado de la celosa vigilancia que mantiene, no sola en la costa este, sino en las demás zonas del país, con el propósito de enfrentar con éxito, la salida de yolas a Puerto Rico y cualquier otra acción ilícita en el mar.
Las estadísticas ofrecidas por la Armada Dominicana establecen que en los últimos dos años hasta ayer día 15 de Julio del 2018, la institución había detenido la cantidad de 2 mil 419 personas, incluyendo dominicanos y extranjeros, tratando de salir clandestinamente a Puerto Rico.
Dijo la institución que durante todo ese tiempo, más de cien traficantes y organizadores de viajes a Puerto Rico, fueron detenidos y sometidos a la justicia, la mayoría de los cuales cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles del país, la mayoría de ellos nativos de la zona Este del país.
Muchas personas consideran lamentable que hombres y mujeres sigan cayendo en poder de traficantes de ilegales a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...