06 julio 2018

Desmantelan bandas traficantes ilegales

Resultado de imagen para yola viaje
Veintidós bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico ha desmantelado la Armada Dominicana en un periodo de dos años y noventa de los apresados, guardan prisión en diferentes cárceles del país, revelan datos estadísticos obtenidos de la institución militar.

Los informes indican que desde el 16 de agosto del año 2016 hasta el 5 de julio del presente año, la Armada Dominicana, institución encargada de salvaguardar las costas nacionales, decomisó 556 embarcaciones de diferentes tipos y tamaños, arrestando asimismo la cantidad de dos mil 883 personas, entre ellas 385 extranjeros.
El desmantelamiento de los grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico, es el fruto, según indica la Armada, de los operativos coordinados y ejecutivos en todas las costas nacionales por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, que cuenta con el personal y los equipos necesarios para evitar el trasiego de personas.
La institución informó que la mayoría de los grupos desmantelados operaban en diferentes lugares de la zona este del país, un gran porcentaje de ellos en la provincia La Altagracia, La Romana, Miches Sabana de la Mar. En esos lugares fue donde los agentes de inteligencia M-2 decomisaron la mayoría de las yolas.
Entre los arrestados figuran 2,498 dominicanos y 385 extranjeros.

No hay comentarios: