05 julio 2018

Quejas por agua y contra desborde cloaca e imbornales

Santiago.- El desborde del sistema cloacal y de los imbornales afecta a varias comunidades del sector Cienfuegos, mientras las protestas por agua potable se recrudecen en barriadas de toda la provincia.
En la mañana del jueves, manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros para demandar de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) corregir los problemas de desbordamiento de las materiales fecales en la calle principal de la 30 Caballeros en Cienfuegos.

Mientras que en el barrio La Gloria, el infierno es permanente, con el desborde de las aguas pestilentes de los imbornales.
Israel Valdez, presidente de la junta de vecinos, dice que llevan años demandando de la alcaldía de Santiago de los Caballeros que corrijan la problemática.
“Aquí la gente amanece con vip vaporú en la nariz debido al hedor que se desprende y los problemas que estos causa a la salud”, expresa Tomás Ramírez residente en La Gloria.
En tanto, que los moradores de la calle nueve de Cienfuegos, denuncian que con el abandono de los trabajos que hace un tiempo inició la Coraasan, además de dejar totalmente deteriorada la calle 30 Caballeros, la cloaca se desborda en toda la vía.
A las quejas por las aguas negras se suman las protestas en comunidades de la parte sur, que desde el pasado lunes vienen quemando neumático y obstaculizando las calles en los sectores Palo Amarillo y La Jagua, en el trayecto desde Santiago de los Caballeros hasta el municipio de Baitoa.
Sus moradores dicen que llevan un mes sin recibir el vital líquido. Las quejas por falta de agua se extienden hacia varias comunidades de la parte norte y el sur, que ven como la Coraasan cada día viene reduciendo los días de servicio.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...