27 octubre 2018

Águilas vencen 2-1 a Gigantes y empatan en el primer lugar

Resultado de imagen para Águilas vs gigante
Las Águilas Cibaeñas defendieron su localía con la gallardía que siempre les ha caracterizado y en el sexagésimo aniversario de su Estadio Cibao anoche pudieron celebrar con un apretado triunfo 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Ante un nutrido público los dueños del “Nido Aguilucho” se valieron de un pitcheo combinado del abridor Francisley Bueno, que toleró una carrera, mientras seis relevistas lanzaron en blanco ayudando a que los amarillos pasaran a ocupar el primer puesto del torneo otoño-invernal dominicano 2018-19, empatados con registro similar a los nordestanos (7-4).
Hanser Alberto puso a los Gigantes en el cuarto capítulo tras conectar un cuadrangular solitario ante Bueno, pero en la parte baja, los aguiluchos igualaron la acción cuando Luís Valenzuela abrió con sencillo al bosque izquierdo y avanzó a la intermedia por boleto a Andy Ibañez, luego avanzó a la antesala mediante wild pitch y anotó por elevado de sacrificio al prado central conectado por el debutante Juan Carlos Pérez.
En el sexto, el prospecto Víctor Robles pegó sencillo al jardín izquierdo y se estafó la segunda, en la jugada llegó a tercera por error en tiro del receptor Taylor Gusgue y acto seguido cruzó el plato con sencillo del cubano Ibañez, que remolcó la carrera de la victoria.
Después que Bueno salió en el quinto, le siguió Johan Báez (1-0) que ganó el juego al lanzar cero en el sexto; continuaron Luís Castillo (0.1); Cesilio Pimentel (0); Félix Paulino (0.2); Wandy Peralta (1.0) y Jeremy Rhoades quien se anotó su primer rescate del evento al pintar de blanco en el noveno.
Perdió el relevista Jesús Liranzo (2-1), quien relevó al abridor Rogelio Armenteros que se fue sin decisión tras cuatro actos de una carrera, dos hits, un boleto y cinco ponches.
Por las Águilas Robles y Valenzuela dieron dos sencillos cada uno; Pérez y Ibañez dieron uno de una base y empujaron una por cabeza; Erick Mejía pegó un doblete.
Alberto dio un jonrón y produjo la única vuelta de los nordestanos. Esta noche las Águilas visitan a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís. Los Gigantes reciben a los Toros del Este en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...