28 octubre 2018

Ratifican prisión preventiva joven mató a su padre en Santiago

Resultado de imagen para joven mató a su padre en Santiago
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente ratificó el viernes la medida de coerción de prisión preventiva que pesa sobre el joven Joel Rodríguez acusado de dar muerte a su padre Alejandro Rodríguez, en un hecho que ocurrió el pasado mes de febrero en esta ciudad.

Al salir del tribunal, el imputado criticó al juez Job Rodríguez, porque éste le dijo durante la audiencia que estaba más seguro en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres que en las calles de Santiago.
Rodríguez afirmó que es inocente de los hechos que se le imputan.
Mientras que su abogado, José Miguel Minier, señaló que por primera vez en 32 años que tiene ejerciendo el derecho, los tribunales se convierten en garantes de preservar la vida a los imputados.
“Eso nunca se había visto, dejar un imputado sin ninguna prueba que lo vinculen a un hecho demostrando cientos de arraigos y el juez decir violando la Constitución, que hay que dejarlo preso para preservarle la vida” apuntó Minier. Consideró el letrado debe evaluar a los jueces y someterlos a juicios disciplinarios.

No hay comentarios: