26 octubre 2018

Organizadores de viajes promueven “empleos” Puerto Rico

Resultado de imagen para viajes ilegales
La falsa versión de que en Puerto Rico se necesita urgente mano de obra, está provocando una estampida de viajes ilegales a la isla, frustrados por la Armada de República Dominicana, obligando a esa institución a aumentar la presencia de unidades navales en la costa Este, la más utilizada en la práctica.

Se dijo que traficantes de ilegales que utilizan intermediarios, se movilizan por diferentes lugares del país, conquistando a hombres de diferentes edades a quienes dicen que en Puerto Rico se necesita mano de obra urgente para la construcción de edificios y viviendas, destruidas por el huracán María a su paso por esa isla.
Los informes dan cuenta de que en las últimas 48 horas, la Armada Dominicana ha frustrado cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a más de 30 personas abordando embarcaciones en las zonas de Miches, Sabana de la Mar, Boca de Yuma y Cabeza de Toro, de la provincia La Altagracia.
Los informes dan cuenta de que por cada persona, los organizadores de los frustrados viajes, cobra entre 60, 80 y hasta l00 mil pesos, dinero que muchos de los incautos toman prestado para supuestamente pagarlo una vez comiencen a trabajar supuestamente en construcciones de obras en Puerto Rico.
Los organizadores de los viajes ilegales expresan a los hombres que tratan de conquistar para intentar llevarlos a Puerto Rico, que ganarían hasta 2000 mil dólares mensuales en construcciones de obras que fueron devastadas por el huracán María a su paso por la isla el año pasado.
“Vamos, vamos pónganse en la pila que ustedes tienen trabajo seguro en Puerto Rico y es mucho el dinero que ganarán en construcciones de edificios y viviendas que fueron arrasadas por el huracán María”, expresan los organizadores de los viajes ilegales para conquistar a sus clientes.
De acuerdo a los informes en las últimas horas, en Boca de Yuma y Cabeza de Toro, de la provincia La Altagracia, miembros de la Inteligencia Naval M-2, interceptaron dos embarcaciones con 22 ilegales a bordo. Se informó que otras dos yolas también fueron detectadas en Miches y Sabana de la Mar, respectivamente.
Se dijo que en esos y otros lugares, también la Armada Dominicana ha decomisado nueve embarcaciones en matorrales listas para ser utilizadas en viajes ilegales a Puerto Rico, así como el desmantelamiento de fábricas clandestinas de construcción de yolas.
Un Apunte
Detienen grupo
San Juan, Puerto Rico. La Policía informó de la detención de ocho indocumentados dominicanos, entre ellos tres mujeres y un menor de edad, cuando navegaban en una yola a unas ocho millas náuticas frente a la costa del municipio de Aguada, en el noroeste de esta isla.
La embarcación de unos 20 pies de eslora, con un motor fuera de borda, fue interceptada anoche por la Unidad Marítima de la Policía destacada en el pueblo de Añasco, en el área oeste.
Se indicó en un breve comunicado enviado a El Nacional que los indocumentados dominicanos fueron hallados en buenas condiciones de salud y posteriormente entregados a personal de la Guardia Costera de EU.

No hay comentarios: