31 octubre 2018

Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta

Imagen relacionada
Una estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica con primarias abiertas,  que  el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana  entre un 42% a un 72% y Luis Abinader  sería en candidato del Partido revolucionario Moderno (PRM) con entre 42% a un 78%.

El sondeo realizado con una muestra de mil 207 potenciales votantes sobre la preferencia de los precandidatos del PLD, un 42% dijo que votaría por Fernández y un 16% por el presidente Danilo Medina. En tercer lugar se encuentra Margarita Cedeño de Fernández, seguida por Francisco Domínguez Brito con un 2%
En el caso del PRM con primarias abiertas, la firma dice que Abinader obtendría un 42% de la preferencia de los electores, seguida por David Collado con un 17%  y el expresidente Hipólito Mejía con un 9%. En tanto que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía obtendrían 1%, respectivamente.
 Primarias cerradas
Según la encuesta,  de realizarse las primarias con padrón cerrado en el PLD, el 62% de los miembros del PLD afirma que votaría por Fernández y el 22% dice que votaría por Danilo Medina. Mientras que Margarita Cedeño de Fernández obtendría un 7% y Francisco Domínguez Brito alcanzaría un 4%.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...