30 octubre 2018

PN apresa banda en La Vega

La Policía desarticuló en La Vega una banda que se dedicaba al secuestro de personas por encargo, narcotráfico, cobros compulsivos y otros delitos, a la que ocupó cinco vehículos, armas, municiones y varios celulares.

El parte preliminar del Departamento de Investigaciones de Secuestros, de la División de Investigación La Vega y la subdirección regional Cibao Central, señalan como el cabecilla de la banda de secuestradores a Félix Eliseo Jerez Villa (Lochy), de 40 años.
Otros miembros del grupo son Elio Dolores Martínez Guillermo, de 37 años; Arody Francisco (Pocho), de 26; William David Rosario Ulloa (Willy), de 30 años; mientras se investiga a dos taxistas y una mujer.
Según la Policía, el grupo criminal secuestró el 12 de septiembre pasado en Jarabacoa, a Vidal Estévez Reyes (Didi), de 53 años, por el que exigía el pago de cinco millones de pesos, entrega que no se materializó porque en las investigaciones se localizaron los autores del plagio.
El informe da cuenta que Estévez Reyes fue liberado por el grupo 36 días después con el compromiso de pagar cinco millones de pesos.
También precisa que los miembros de la banda secuestraron a Ángel David Durán (Kaury), el 20 de octubre pasado, y a Román Bonifacio Jiménez, quien fue herido de bala por éstos el 24 de octubre.
Las autoridades ocuparon un automóvil Kia K5, negro, modelo 2011, placa A707611; un automóvil Hyundai, Y20, naranja, 2014, placa A792947; otro Hyundai, gris, modelo N20, placa A653372; un jeep Liberty, azul, modelo 2006, placa G193285.
También una camioneta Nissan Frontier, blanca, modelo 2017; una escopeta Escort, calibre 12 y una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros y varios celulares.
La Policía dijo que los detenidos, los vehículos, las armas y los teléfonos móviles ocupados están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: