30 octubre 2018

Payasos caminarán desde Santiago hasta Higüey en contra del abuso infantil

Por una sonrisa._ Varias asociaciones de payasos se han unido para realizar una caminata desde Santiago hasta Higüey en contra del abuso infantil, la cual han denominado “Caminado por una sonrisa”.

Los payasos agrupados en Unión Nacional de Payasos Dominicanos -Unapadon-, la Asociación de Payasos Dominicanos –Asopado-, los Payasos de Hospitales Dominados (el doctor Jacson) tienen paulado partir desde Santiago el 15 de enero del 2019 y llegar la provincia La Altagracia  el 21.
Una vez lleguen a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, los payasos participarán en una misa que será oficiada por un obispo que le fue asignado y luego regresarán a Santiago.
La idea que surgió de Johan Manuel Martínez,-Payamín- busca recordar que existe una legislación que protege a los niños y prohíbe el trabajo infantil, la cual no se cumple, “debemos ayudarlos a crecer como seres humanos buenos”. N Pero además busca hacer conciencia de que los niños deben ser protegidos de todo tipo de abuso.
Durante una conversación con elCaribe Payamín recordó que el Estado, por mandato constitucional, debe salvaguardar a la familia y a los menores como parte fundamental de la misma.
Dijo que según las estadísticas, el maltrato físico es utilizado en un 48.2 por ciento en la corrección de los niños y niñas y que en el país existen instituciones, amparadas en el Código del Menor, dedicadas a mediar para que esta medida sea abolida.

No hay comentarios: