31 octubre 2018

EU repatria este año 1,587 exconvictos RD

Resultado de imagen para EU repatria
AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha repatriado en los primeros diez meses del presente año, 960 dominicanos condenados por tráfico de drogas y otros 627 que cumplieron prisión por otros delitos.

La cifra de exconvictos repatriados en el periodo enero-octubre 2018 es de 1,587 que comparada con el mismo período en 2017, aumentó en 216 los dominicanos enviados al país en los primeros diez meses, provocando preocupación en sectores aeroportuarios.
Además de los 960 nacionales que cumplieron condenas por tráfico de drogas en cárceles de diversos lugares de Estados Unidos, 118 estaban en prisión por crímenes, otros 93 por robos y asaltos, 90 por falsificación de documentos y fraudes, 41 por violaciones sexuales, 33 por secuestros y 16 por incendios intencionales.
Otros 156 dominicanos también guardaron prisión por otros delitos menores incluyendo accidentes de tránsito, violaciones a leyes migratorias estadounidenses y otros hechos, para completar la cantidad 1,587, los repatriados desde Estados Unidos este año.
De acuerdo a los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas, de los 960 nacionales que estaban en prisión por tráfico de drogas, entre ellos 24 mujeres, 229 cumplieron condenas oscilantes entre 08, 10, 12 y en algunos casos, hasta 15 años de prisión.
La mayoría estaba en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Pensilvania y otros lugares de Estados Unidos, donde aún existen cientos de miles de nacionales cumpliendo condenas por comisión de diferentes delitos.
Los dominicanos que llegan repatriados luego de cumplir condenas por hechos delictivos, son recibidos en el aeropuerto de Las Américas por las autoridades de Migración y los diversos organismos, que proceden a su depuración y entrega a sus familiares.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...