30 octubre 2018

Colegio Médico da nuevo compás de espera al SNS para resolver males en hospitales de Valverde

Resultado de imagen para hospitales de Valverde
MAO, Valverde. La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió este martes extender por 10 días el compás de espera que había dado a las autoridades de Salud Pública en torno a los males que, según denuncia, afectan los hospitales de esta provincia.

La información la ofreció el doctor Juan Minier, presidente del gremio en esta demarcación, quien indicó que reanudarán sus planes de lucha si no reciben respuestas por parte de las autoridades antes del viernes nueve de noviembre próximo.
“Decidimos extender el compás de espera debido a que estamos esperando para la próxima semana una visita del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany”, declaró Minier.
El dirigente gremial reiteró que en la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao no hay las más mínimas condiciones para una cirugía.
En ese sentido, expresó la necesidad de que ese centro asistencial sea intervenido para evitar que sigan ocurriendo muertes maternas.
Además, el CMD de esta provincia exige el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras, la puesta en funcionamiento de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional Luis L, Bogaert, así como el equipamiento de la maternidad del hospital José Francisco Peña Gómez.
También pide la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales de Esperanza y Laguna Salada y mayor seguridad, tanto para los médicos como para los pacientes de los centros asistenciales de la provincia.

No hay comentarios: