12 noviembre 2018

Bodegueros exigen capacitación de autodefensa en el que sería cumpleaños 16 de Lesandro Guzmán

Resultado de imagen para Bodegueros new york
Varios propietarios de bodegas de la ciudad Nueva York pidieron a la Policía de la ciudad que les brinde capacitación en técnicas de salvamento y seguridad, este pasado domingo, fecha que hubiera marcado el cumpleaños número 16 del fallecido adolescente de origen dominicano Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz.
"Abrimos nuestras tiendas todas las mañanas sin saber qué esperar más, sin saber si alguien morirá durante nuestro turno. También estamos poniendo en peligro nuestras vidas. Necesitamos las herramientas
para defenderlos a nosotros mismos y a otros", dijo el  presidente de United Bodegas of America (UBA), Radames Rodríguez, al medio PIX 11.

La unión de bodegueros de la ciudad exigen a las autoridades que les dé entrenamiento en el uso en armas, les provea de botones de pánico y que estos ofrecen tiempos de respuesta más rápidos antes las emergencias.
"El asesinato de Junior debería enseñarnos a estar mejor preparados para evitar que tragedias como la suya vuelvan a suceder. Seamos proactivos y aprendamos de la historia pasada", dijo Fernando Mateo, portavoz de la UBA.
Esta iniciativa llega igualmente como respuesta a un hecho reciente, en el cual un grupo persiguió a un adolescente de 16 años a una bodega de Highbridge y lo golpeó una vez lo encontraron escondido en el pasillo trasero. Sin embargo, el dueño de la bodega y otros empleados de la tienda lograron socorrer a la joven víctima y ahuyentar  a sus atacantes antes de .
Lesandro Guzman-Feliz, de 15 años, fue brutalmente asesinado por miembros de la pandilla Los Trinitarios en una bodega del Bronx este pasado 20 de junio. Los trabajadores de la tienda en ese caso trataron de ocultar al adolescente, pero el grupo lo arrastró afuera y lo atacó mortalmente con cuchillos y machetes.
Por el asesinato de “Junior” han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

No hay comentarios: