13 noviembre 2018

NY: Cónsul RD y alcalde honran dominicanos murieron vuelo 587

imagen
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo y el alcalde Bill de Blasio encabezaron este lunes los actos conmemorativos del 17 aniversario de la explosión del avión de American Airlines en que viajaban 160 dominicanos rumbo a su país.

La tragedia ocurrió en 2001, dos meses después del ataque terrorista que derrumbó las torres gemelas, en Manhattan.
El acto comenzó poco después de las 9:00 de la mañana, a la hora exacta en que se desplomó el Air Bus A-300 cerca de la bahía de Belle Harbor, en Queens, donde cayeron los restos de la nave.
La ceremonia incluyó una misa oficiada por el sacerdote Eric Cruz, de la iglesia San Juan Crisóstomo, tras la cual Rafael Frías, Karen Tavarez y Freddy Rodríguez, parientes de las víctimas, leyeron una lista con los nombres de los caídos, en cuyo honor fue levantado un monumento en Rockaway Beach Boulevard, próximo al lugar de la tragedia.
Castillo y De Blasio depositaron flores en el monumento y abrazaron a los familiares de las víctimas que asitieron a la ceremonia.
“Compartimos su dolor, todos juntos. Sé que hoy en día todos estamos de luto, pero sé que todo el mundo se reconforta entre sí”, dijo el Alcalde.
Agregó que “es difícil imaginar que han pasado ya 17 años. Esa mañana comenzó como cualquier otro día, y luego ocurrió la tragedia y las        vidas de todos cambiaron. Se perdieron 265 personas valiosas, a quienes recordamos aquí y son recordadas en toda la República Dominicana”, expresó.
“Recordamos cuan ha sido la sensación de pérdida que hemos tenido durante 17 años. Nunca olvidaremos el Vuelo 587 y esas buenas personas que perdimos, nuestros amigos, nuestras familias, nuestros vecinos, todos a los que amamos. Sé que hoy todos estamos de luto, pero sé que todos se están consolando mutuamente”, manifestó.
Agradeció “a todos, por estar aquí para recordar a los que perdimos, a los que amamos y a los que aún amamos en nuestros corazones”.
“Todos somos incapaces de imaginar que han pasado 17 años”, afirmó.
De su lado, el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez aseguró que “este nuevo aniversario une a los dominicanos y neoyorquinos en un mismo dolor”.
Recordó que la mayoría de las víctimas eran dominicanos y dominico-americanos, muchos residentes de mi distrito en Washington Heights conocen a alguien que fue un pasajero del Vuelo 587″.”Como una manera de honrar a los que perdieron la vida ese fatídico día, desde el año pasado la esquina de la calle 181 y la avenida Amsterdam fue bautizada como Vuelo 587″, indicó.
Afirmó que “este homenaje honrará por siempre la vida y la memoria de las 265 víctimas de este trágico accidente”.
En la ceremonia también fueron reconocidos los agentes de policía y de los Bomberos que atendieron la emergencia.

No hay comentarios: