26 enero 2019

Maduro pide 20 años de cárcel para manifestantes violentos en Venezuela

Resultado de imagen para nicolás maduro,
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 20 años en la cárcel a los manifestantes que incurran en actos vandálicos y aseguró que la oposición está detrás de la violencia desatada esta semana en medio de las protestas antigubernamentales.

“Le he pedido al fiscal general (Tarek William Saab) que sea celoso en la aplicación de la máxima pena de 20 años de cárcel a todo el que se capture en la calle quemando, asaltando y haciendo actos de vandalismo que son pagados con dólares”, dijo el mandatario en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.
Organizaciones no gubernamentales aseguran que las protestas de esta semana, que han ocurrido especialmente en zonas pobres del país y casi siempre de noche, han dejado 26 fallecidos, varios heridos y casi 400 detenidos, pero hasta ahora las autoridades no confirman estas cifras.
“Efectivamente, en la noche del 23 de enero hubo actos vandálicos, de grupos de asaltantes pagados por la derecha extrema que está dando el golpe de Estado en Venezuela”, dijo Maduro en alusión a la oposición que movilizó ese día a cientos de miles en todo el país para señalarle como “ilegítimo”.
El líder chavista aseguró que en medio de estas protestas un hombre fue “quemado vivo en un punto donde estaba un grupete de asaltantes de la oposición gritando consignas” y que a otro señor lo despojaron del camión en el que andaba para luego incendiar el vehículo.
“No podemos callar estos crímenes (…) hay detenidos por todos estos casos, todos los casos donde ha habido actos vandálicos están siendo investigados, hay presos y van a ser juzgados (…) a estos grupos vandálicos lo vamos a buscar con la colaboración de todos los vecinos y los vamos a meter en la cárcel”, sostuvo.
Las ONG’s culpan a las fuerzas del orden por estas muertes y aseguran que las víctimas fueron heridas con armas de fuego en todos los casos.

No hay comentarios: