30 enero 2019

Realizan caminata para exigir seguridad en barrio Cienfuegos

Dirigentes de clubes, organizaciones populares y representantes de la Iglesia Católica en el barrio Cienfuegos, al oeste de Santiago, realizaron una marcha-caminata
para reclamar de las autoridades policiales y del Ministerio Público mayor seguridad para los moradores del lugar y el esclarecimiento de varios crímenes ocurridos allí.

La caminata partió desde la Iglesia Santa Marta y tras recorrer varias calles del sector concluyó frente a las instalaciones del cuartel de la dotación policial en la avenida Sabana Iglesia.
El reverendo Javier Báez explicó que las juntas de vecinos, los clubes culturales y la Iglesia Católica decidieron celebrar dos marchas-caminatas, la de este miércoles y el próximo lunes 4 de febrero, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales sobre los constantes hechos de violencia y criminalidad que suceden en Cienfuegos.
“Reclamamos justicia para el joven trabajador Julio José Valerio, quien fue ultimado de varias estocadas por anti-sociales cuando se disponía a trabajador como vendedor de empanadas aquí”, expresó Radhamés Gómez, dirigente comunitario.
Los moradores de Cienfuegos exigen la construcción de aceras, contenes, badenes y la pavimentación total de sus vías.
“No vemos la eficiencia del trabajo policial ni judicial con los casos que ocurren en esta barriada”, precisó María Altagracia Soto.
Cienfuegos es uno de los barrios más poblados de esta ciudad, y recientemente el Poder Ejecutivo elevó la sección el Ingenio Abajo a distrito municipal.
Tiene un índice de pobreza superior al 40 por ciento y su población está en un 11 por ciento con edades de entre 18 y 24 años de edad.
Los dirigentes comunitarios y de la Iglesia Católica declararon que a pesar de esa situación, Cienfuegos es una comunidad integrada por hombres y mujeres laboriosos.

No hay comentarios: