31 enero 2019

Inaugura Túnel Peatonal y Cultural Danilo de los Santos

Santiago. El alcalde Abel Martínez inauguró el Túnel Peatonal Cultural Danilo de Los Santos que enlaza el parque Los Cauchos con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Durante el acto inaugural, Martínez recordó que hace 30 años se hizo el elevado de la autopista Duarte frente a PUCMM, y para que los estudiantes no cruzaran esa peligrosa avenida dejaron debajo un “boquete” con la esperanza de que se adecuara para que fuera utilizado para esos fines y nunca se había ejecutado.

El reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, agradeció en nombre de la universidad a la Alcaldía de Santiago por concluir esta obra tan esperada, tan deseada no solamente por las autoridades, por los estudiantes sino por las personas que día tras día visitan también la parroquia.
La obra que se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publica Municipal, cuenta en el entorno con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general y  baños para damas y caballeros y trece módulos para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.
El túnel cuenta con un bello mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, con áreas verdes, parqueos y una moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.
En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en  cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda  la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.
Desde la construcción de la denominada avenida monumental hace varias décadas el túnel permaneció cerrado y abandonado por falta de seguridad y los estudiantes y otros ciudadanos  se veían obligados atravesar la avenida y las marginales de esa vía, donde se registraron varios accidentes trágicos. También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.
Este proyecto se une a la impresionante entrada a la ciudad de Santiago, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez y que ha transformado completamente  cuatro kilómetros que hoy colocan  la ciudad a la altura de las más modernas del Caribe.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...