29 enero 2019

Abinader propone cadena perpetua contra criminales


  • Plantea además duplicar partida presupuestaria a sistema judicial
El líder opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó que desde el Gobierno no se haya ordenado una investigación a través del Ministerio Público a pesar de que el presidente de la República, Danilo Medina, reconociera que personas de cuello blanco están vinculadas al narcotráfico.
“Este es el único país del mundo donde el Gobierno conociendo cuántos son y dónde están los puntos de drogas no es capaz de desmantelarlos”, aseguró ayer Abinader, durante la presentación de una serie de medidas con el propósito de frenar la delincuencia.
Dentro de las propuestas de Abinader está la reforma al Código Penal para introducir la cadena perpetua y la acumulación de penas “para los casos de extrema gravedad”.
También reiteró su propuesta de llevar el salario mínimo de los policías a un equivalente de 500 dólares, duplicar la asignación presupuestaria destinada al sistema judicial e implementar un programa denominado “Oportunidad 18-24” para integrar a la formación técnico vocacional a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian. CR

No hay comentarios: