NUEVA YORK._ Siriaco Concepción Santana, es otro dominicano perdonado por el gobernador estatal Andrew Cuomo para evitar su deportación a la República Dominicana, después de cometer un delito hace 20 años.
“No sé cómo explicarlo, porque ya yo estaba allá, tenía como quien dice ya un pie aquí y el otro allá. Esto me da una oportunidad a pelear”, dijo Santana, al noticiero NY 1 Noticias en una entrevista frente a la iglesia Santa Rosa de Lima en el Alto Manhattan, donde es un militante católico.
Fue arrestado en 1997 por posesión de una droga y estuvo dos días en la cárcel, siendo sentenciado a tres años en libertad probatoria, pero ahora, enfrenta la deportación.
Con el perdón del gobernador, el ejecutivo del estado, busca que se anulen los cargos de ex presos a los que también les ha condonado las sentencias, para tratar de que no sean repatriados a sus países de origen.
El gobernador dijo que con los perdones, busca hacerle frente a las políticas anti inmigrantes del presidente Trump, que han deportado a miles de migrantes por delitos menores.
“Ha sido un año muy difícil, la comunidad tiene mucho miedo y más que nada, inmigración ha perseguido a gentes que verdaderamente no merecen ser deportados”, dijo la activista Melissa Mora, abogada de la organización “Neighborhood Defenders of Harlem”.
Siriaco es uno de 29 inmigrantes perdonados por Cuomo a comienzos de este año y están en procesos de repatriación.
Concepción Santana, fue detenido en 2015 en el aeropuerto John F. Kennedy después de un viaje a la República Dominicana.
La abogada Mora dijo que él ha tenido un récord impecable por los últimos 20 años, y es probable que un juez de inmigración, anule el pedido de deportarlo del Gobierno de Estados Unidos.
Él dijo que se puede ser una persona hoy y mañana cambiar y ser otra.
En 2020, Siriaco tendrá que volver a enfrentarse a inmigración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario