29 enero 2019

PN dice que no tiene denuncia robo identidad

Resultado de imagen para El coronel Juan Guzmán Badía,
SANTIAGO. En los archivos de la Policía en esta ciudad no figura ninguna denuncia de Alejandrina Rojas Acosta, quien asegura fue objeto de un robo de identidad por otra mujer, quien hizo operaciones bancarias por el orden de los 123 mil pesos.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial en esta demarcación, precisó que en la recepción de denuncias del pasado viernes 25 no aparece la que asegura Rojas Acosta formuló en esa institución.
La afectada al hacer la denuncia sobre la acción vandálica en su contra, dijo que en esa fecha presentó la denuncia ante las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.

Ayer la Junta Central Electoral (JCE) informó que es falsa la cédula de identificación y electoral con la que la impostora realizó las transacciones bancarias, en cuyo documento técnicos de ese organismo detectaron nueve discrepancias en comparación con el original.
Las diferencias están en el escudo de la República Dominicana, en la imagen de fondo de la Bandera Nacional, en la fecha de nacimiento, en la tipificación sanguínea, en la fotografía, en la imagen fantasma de la fotografía, en la franja de la firma que se encuentra encima de la fotografía, en el serial del plástico y en la cédula de identificación, que según señala el informe, fue usada una cédula vieja.
Rojas Acosta dijo que se percató de la irregularidad a partir del martes pasado, cuando fue a un cajero automático a retirar mil pesos de su cuenta de ahorros del banco Scotiabank, para pagar un servicio de taxi, pero el cajero le indicó que la tarjeta estaba vencida.
Aseguró que la delincuente que robó su identidad conoce los nombres completos de sus padres, su dirección “y sabe todo de mí y por eso creo que es una banda y eso hay que denunciarlo para que más personas no sufran esta situación”.

No hay comentarios: