26 enero 2019

Fiscalía apresa a dos personas por fraude millonario

Imagen relacionada
La Fiscal del Distrito Nacional informó ayer que durante los allanamientos simultáneos a diversos establecimientos del Grupo Tremols Payero, fueron arrestadas dos personas vinculadas a una defraudación fiscal de casi 9 mil millones de pesos.


Aunque no ofreció los nombres de los apresados, Rosalba Ramos Castillo, agregó que en este caso hay más personas involucradas.

“Estamos hablando de un caso muy importante, tanto para la Dirección General de Impuestos Internos como para la Fiscalía del Distrito Nacional, en el sentido de que es una defraudación de casi 9 mil millones de pesos. Tenemos hasta el momento apresadas dos personas, pero no son todas las personas que estamos buscando”, declaró Ramos Castillos.
Es una defraudación millonaria en ese sentido y es una demostración de que el que no cumple la ley nosotros le vamos a perseguir en ese sentido.
Agregó que la investigación lleva más de un año pero que ahora es que se están cosechando los frutos y que cuentan con las pruebas suficientes para presentarlas ante un juez y pedir las medidas de coerción correspondientes. No quiso dar muchos detalles del caso, alegando que no puede dañar la investigación.
Allanamientos
La Fiscalía del Distrito Nacional realizó allanamientos simultáneos en varios establecimientos comerciales por violación al Código Tributario y una evasión fiscal de cuatro mil millones de pesos.
Las intervenciones se realizaron a los establecimientos propiedad del grupo empresarial que preside Ramón Rafael Tremols Payero, los establecimientos comerciales de Maritselly de los Milagros Cruz López, Doris Alexandra López Urbáez, Eddy Samuel Tremols Payero y Hervys Rafael Tremols Payero.
Además, se realizaron allanamientos a los establecimientos comerciales; Suplidores Generales Dominicanos, Licores y Bebidas del País, Bodegas de Iberia, Licores y Bebidas Dominicanas, Dominicana Hotel Register Company, Constructora ASPEN, la Inmobiliaria E. J. T., y Licores Royal.
En el operativo participaron 18 fiscales e investigadores con el apoyo de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), así como de las unidades de investigaciones criminales del Ministerio Público (UIC) y de la Policía Nacional (DICRIM).
Ramos Castillos, dijo que la acción establece un gran precedente, al tratarse de personas que han defraudado al Estado dominicano por varios años y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Reportaban compras por valores multimillonarios
La investigación se inicia cuando DGII, detecta que algunas de las empresas del cártel Tremols Payero reportaban compras por valores multimillonarios a otras empresas que no tenían una estructura para realizar dichas ventas y que no guardaban relación con su actividad económica, determinándose que eran compras ficticias que tenían como propósito deducir esos gastos (ficticios) de la renta neta imponible y dejar de pagar los impuestos.

No hay comentarios: