28 enero 2019

Pronostican aguaceros dispersos en varias regiones del país

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos  por la incidencia de un sistema de alta presión que se ubica sobre aguas del Atlántico norte.
Los aguaceros que serán de  moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, serán principalmente sobre puntos de las regiones: suroeste, sureste,  nordeste  y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas en el día continuarán calurosas, debido al viento cálido  del este/sureste. En la noche y madrugada, tienden a sentirse frescas gradualmente, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.
“Para mañana martes, se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre  generados por el viento del este/sureste.  Estas condiciones estarán provocando un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, sureste y suroeste, así como, la cordillera Central” explica la Onamet.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado desde primeras horas del día y entrada la noche, acompañados  de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre puntos de las regiones: suroeste, sureste,  nordeste norte  y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con  lluvias dispersas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...