Un cliente fue asaltado el sábado a punta de pistola en la terraza del restaurante La Dolcerie, en la calle Rafael Augusto Sánchez esquina calle Pablo Neruda, del sector Piantini.
El asalto ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando un hombre se desmontó de una motocicleta, penetró a la terraza simulando que ser cliente, se le acercó a la víctima y lo despojó de un reloj.
El asaltante llegó hasta la mesa donde estaba el cliente, quien pidió a ejecutivos del establecimiento que no lo identificaran, y de entre una chaqueta que vestía sacó una pistola con discreción para que las personas que se encontraban en el lugar no se percataran de su acción delictiva.
“Dame el reloj… dame el reloj” decía el asaltante cuando tenía encañonada a su víctima.
Sin embargo, el gerente del restaurante, Herminio Bautista Veloz, dijo que cree que el asaltado había sido ubicado desde otro lugar porque el asaltante fue directamente donde éste se encontraba sentado y lo despojó del reloj a punta de pistola. Dijo que la terraza del restaurante estaba llena de gente pero que fue directamente donde se encontraba esa persona.
El gerente del negocio y un camarero intentaron intervenir y también fueron apuntados con la pistola.
El asaltante era esperado frente al restaurante por un motociclista con el quien emprendió la huida.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito de Alta Tecnología de la Policía (Dicat), ya tiene en su poder el video del área de la terraza del restaurante para identificar al asaltante.
El seguridad del restaurante se encontraba almorzando al momento del asalto.
Las cámaras de seguridad no han sido obstáculos para desaprensivos entren a restaurantes y otros negocios en la zona para despojar a clientes de sus pertenencias.
En el mes de septiembre del año pasado clientes del restaurante Ciao, en la avenida Tiradentes, de la capital, fueron víctimas de los asaltantes que deambulan por las calles de sectores de clase alta para ubicar a sus víctimas.
También el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su esposa Barbie Guerra fueron víctimas de un asalto cuando llegaban a un restaurante, también en el ensanche Piantini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario