05 abril 2019

Enrique Sued se va con los danilistas en Santiago

Resultado de imagen para Enrique Sued
El exalcalde santiaguero José Enrique Sued pasará mañana a respaldar las aspiraciones a la sindicatura de Fernando Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta mañana, el tres veces síndico de Santiago explicó que su paso al partido oficial se oficializará mañana a la 5:00 de la tarde durante un acto en el establecimiento Eventos Sociales, de esta ciudad.
Destacó que en el evento también se anunciará su candidatura a diputado por la Circunscripción 3 de esta provincia, en la boleta del PLD.
Papito Cruz
Mientras que Rafael (Papito) Cruz, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en este municipio, cuya organización política deja Sued, lamentó su decisión de pasar apoyar a un precandidato a alcalde por el PLD.
Garantizó Cruz que Sued hará la transición política “con una marcada disminución de su nivel de compatriotas que lo siguen a lo interno del PRSC en esta demarcación”.
Sued aseguró que hace algunos años fue expulsado de las filas de esa organización política, lo que desmintió Cruz, al precisar que en una asamblea nacional reciente del PRSC que el exsíndico santiaguero fue invitado de manera formal.
Máximo Castro
Mientras que el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, criticó hoy que Sued después de ser tres veces síndico por esa organización, se vaya a respaldar al danilismo.
Sostuvo que Sued se irá con un movimiento de supuestos dirigentes de la entidad, a respaldar a Fernando Rosa, precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana.
Denunció que el exalcalde de Santiago se llevará un grupo de dirigentes que son empleados públicos y que desde hace años no pertenecen al PRSC.
“Es lamentable que después de ser alcalde por nuestro partido en tres ocasiones, ahora Sued se irá a respaldar a los danilistas y especificamente a un precandidato, eso no lo entendemos y queremos decir que no es verdad que los dirigentes que lo acompañarán sean reformistas, son gente que hace años se fueron del partido”, afirmó el legislador.

Lamentan se vaya
Tanto el presidente del PRSC en Santiago, Rafael Cruz, como el vocero de los diputados reformista lamentaron que Sued se vaya de la organización a respaldar a Fernanddo Rosa. Cruz desmintió que Sued haya sido expulsado hace unos años de la agrupación y recordó en su última convención el PRSC lo invitó. Mientras que Castro Silverio critica que se vaya del partido que lo llevó en tres ocasiones a dirigir la sindicatura de Santiago. Dijo que Sued se irá de la agrupación luego de llegar a un acuerdo político con el sector que lidera el presidente Danilo Medina a lo interno del PLD.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...