10 abril 2019

Ofrecerá foro sobre leyes vivienda en el Alto Manhattan

Resultado de imagen para Centro Comunitario Hermanas Mirabal,
el director ejecutivo del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, Luis Tejada, ofrecerá un foro sobre las leyes de viviendas, para que las comunidades hispanas y afroamericanas conozcan la urgente necesidad de que las mismas sean modificadas por la mayoría de legisladores demócratas que controlan el Senado y asamblea en el estado de NY.

Nuestra comunidad necesita saber, con una orientación correcta, sobre las leyes de vivienda, sus modificaciones urgentes antes de su vencimiento el 15 del próximo mes de junio, indicó Tejada, quien fuera candidato a la asamblea estatal por el Alto Manhattan en las elecciones pasadas.
“Se tiene que presionar la legislatura estatal para que aprueban los cambios necesarios y que los mismos vayan en beneficios de las personas de bajos recursos que residen en vivienda a precios asequibles”, sostiene el activo líder comunitario.
“La mejor oportunidad de hacer las modificaciones es ahora, porque desde el 1968 (51 años) la legislatura estaba controlada por el Partido Republicano y es ahora que lo está por el Demócrata, y este estado es el más demócrata en los Estados Unidos, porque siempre lo viene demostrando en las elecciones por décadas”, agregó.
“Esto significa que no hay excusas para que no se mejoren dichas leyes a favor de los más necesitados, esperando que tanto los legisladores en el senado como en la asamblea no respondan a los interés de los caseros, sino de la gente pobre, trabajadores, inmigrantes y de color que viven en edificios a precios asequibles y son más de un millón de familia”.
“Si no se aprueban los cambios, las viviendas quedarían a merced de los caseros y dicha situación sería aprovechada por ellos para efectuar aumentos indiscriminados y desalojos”, sentenció Tejada.
El evento será efectuado este próximo jueves en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en la calle 145 con Broadway, desde las 7:00 hasta las 9:00 de la noche. Mayor información llamar al teléfono 212-234-3002.

No hay comentarios: