06 abril 2019

Onamet pronostica aguaceros dispersos para este sábado

Satélite de América Central
Las condiciones del tiempo están dominadas por el viento de componente este, el cual estará arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio, en adición a la aproximación de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, ambos factores favorecen
los nublados para que en horas de la tarde y la noche, estén ocurriendo aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas, principalmente  hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza..

Para mañana domingo,  cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, sin embargo, en horas de la tarde el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán en horas de la tarde hasta entrada la noche, para que se produzcan chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.
Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.
Distrito Nacional.                               Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde y noche
Santo Domingo Este.          Ligeros incrementos nubosos  con chubascos locales en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte.       Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde y noche.
Santo domingo Oeste.        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde y noche.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Viento del este incide en las condiciones del tiempo….Chubascos locales en la tarde y noche en varios puntos del país.

No hay comentarios: