11 abril 2019

Retoman mañana apelación Marlin

La audiencia donde se conocería ayer la apelación a la condena contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, sentenciados por el crimen de la menor Emely Peguero, a la edad de 16 años y con cinco meses de embarazo, entró en receso hasta mañana viernes, a las 2 de la tarde, para tomar tiempo y analizar un audio de una médico legista, en la que, presuntamente, esta afirma que la muerte “fue rápida”.

El abogado de Marlon, Ricardo Reyna, asegura que el audio contiene las declaraciones de la médico forense, explicando que la muerte de Emely Peguero “fue rápida y, por lo tanto, no hubo tortura y barbarie”.
Lo que pretenden los representantes de los condenados, con este audio, es determinar si las declaraciones del forense sacan del expediente acusatorio la tipificación de tortura y barbarie.
“Las declaraciones dicen que Emely falleció entre 10 y 15 minutos después de haberse practicado el aborto.
Para que haya tortura y barbarie tiene que haber un tiempo largo donde Marlon la hubiera hecho sufrir y estédisfrutado ese sufrimiento”, explicó Reyna.
Y agregó que si se determina que no hubo barbarie, la pena de Marlon se podría reducir hasta cinco años.
“Es que si no hay barbarie sería determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario. Que sería una condena entre 5 y 20 años”, comentó el abogado.
Los abogados de los condenados buscan la anulacion de la sentencia de cinco años que le fue impuesta a Marlin y se reduzca a cinco la de Marlon.
La muerte de Emely fue uno de los 153 homicidios de ese tipo perpetrados entre enero y agosto de 2017.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...