03 agosto 2015

Curiosa foto de la superficie de Marte alborota las redes

Muchos astrónomos explican la forma del “gigantesco cangrejo” como el fenómeno pareidolia, el cual hace que el cerebro desarrolle la capacidad de visualizar formas al azar.
Una curiosa fotografía de la superficie de Marte, difundida por la NASA, se ha vuelto popular entre los usuarios de redes sociales, y es que muchos aseguran haber detectado a un “gigantesco cangrejo alienígena” entrando en una cueva.
Esta no es la primera imagen de la superficie marciana que hace dudar a los
internautas, e incluso a los científicos, de que Marte sea un planeta inhabitable. Aunque muchos astrónomos explican la forma del “gigantesco cangrejo” como el fenómeno pareidolia, el cual hace que el cerebro desarrolle la capacidad de visualizar formas al azar.
A principios de julio, el Curiosity, la misión de la NASA que estudia Marte, encontró una roca que podría contener material orgánico. Anteriormente, la agencia espacial divulgó una foto de una roca en forma de pirámide tomada por una de las cámaras del vehículo en el planeta rojo.
Por su parte, un equipo de científicos que estudian las marcas de la superficie de un joven cráter marciano conocido como ‘Istok', encontraron indicios de la presencia de agua “sorprendentemente recientes”.
Sin embargo, para muchos internautas en la imagen que difundió la NASA hay “una araña”, “un extraterrestre”, “un impresionante cangrejo marciano”.
“¡Esto es impresionante!”, escribió en Facebook un grupo escéptico de aficionados al planeta rojo cuyo lema es “No te dirán la verdad sobre Marte”.

cangrejo2

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...