26 octubre 2015

Huchi Lora revela recibe amenazas de muerte; advierte "no le cerrarán la boca" -

Huchi Lora y Frederick Martínez durante la entrevista.
El periodista y productor de radio televisión Luis Eduardo  Lora (Huchi) manifestó que “recientemente” ha recibido amenazas de muerte y advirtió que con ello no lograrán “cerrarle la boca”.
La revelación del comunicador, quien produce y conduce el programa El Día, la hizo en el programa “Pégate y gana con El Pachá”, donde señaló que anda desarmado e instó a quien quiera actuar contra él que lo haga, porque “de todas maneras, todos nos moriremos algún día”.
Hacía mucho tiempo que no me amenazaban pero recientemente unos que privan en extremistas me han amenazado de muerte, yo no tengo problemas en ese sentido ando
solo, ando desarmado, yo no soy gente de armas, entonces si quieren hacer lo que quieran hacer que lo hagan de todas maneras, todos nos moriremos algún día, pero lo que no voy a hacer es cerrar la boca”, dijo Huchi hablando con Frederick Martínez en un panel de comunicadores en Color Visión, señala una nota de prensa de la producción del programa.
 “Hay gente que hicieron amenazas y que guardaron cuatro millones de volantes buscando desacreditarme, cuatro millones a todo color a dos caras. Gastarse ese dinero es porque se quiere lograr a toda costa el silencio de alguien, bueno solamente hay una manera de callar a una persona que no anda con muchas pretensiones, que lo que quiere es hacer su trabajo, yo lo quiero hacer, en ese sentido si hay riesgo que vengan los riesgos y es lamentable no para el periodista sino para la sociedad”, precisó Lora.
La nota indica que sobre el riesgo que implica el ejercicio periodístico, Huchi Lora dijo “si hubiera verdadera y absoluta libertad no debería ser riesgoso pero lo es, porque fíjense bien cuando se trata de callarle la boca a la prensa muchos  pudieran pensar que los periodistas tienen problema o que tal periodista tiene problema porque lo quieren callar, no, el que tiene problema es usted ciudadano, porque cuando le quieren tapar la boca a un periodista lo que están es tapando los ojos y los oídos a usted, lo que no quieren es que ese comunicador le haga saber verdades a usted, entonces la agresión no es a la prensa la agresión es a toda la sociedad”.
Lora, quien en los últimos años ha incursionado en el cine como productor y guionista, refirió también que fue llevado a  los medios de comuicación de la mano de Yaqui Núñez del Risco, cuando trabajaba para el periódico La Noticia.
“A mí en el gobierno de Balaguer (Joaquín Balaguer) me metieron preso varias veces, me hicieron muchas acusaciones, me amenazaron muchas veces, hubo ocasiones en que me salieron a buscar, una vez me salvó monseñor Roque Adames en Santiago”, recuerda el periodista.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/26/huchi-lora-revela-recibe-amenazas-muerte-advierte-cerraran-boca#sthash.Fj9XTVH1.dpuf

No hay comentarios: