30 octubre 2015

Rendirán homenaje al profesor Juan Bosch el domingo 1ro. de noviembre en NY

NUEVA YORK.-Con varias actividades será homenajeado en esta ciudad el domingo primero de noviembre el ex presidente, político y escritor profesor Juan Bosch con motivo de la conmemoración del nuevo aniversario de su fallecimiento.

La Fundación Profesor Juan Bosch en los Estados Unidos está invitando a la comunidad dominicana a una ofrenda floral a las 2:00 de la tarde en la Plaza Profesor Juan Bosch, localizada en la avenida Ámsterdam a esquina calle 192, en Washington Heights, Alto Manhattan.
Desde la plaza que lleva el nombre de Bosch los asistentes  se dirigirán hasta el edificio 2005, tercer piso, de la avenida Ámsterdam a esquina calle 159, donde habrá un acto lirico-cultural y una conferencia sobre  su vida y sus obras literarias, a cargo de Tony Jiménez.
La licenciada Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Profesor Juan Bosch en Estados Unidos, informó que en la actividad se  hará un reconocimiento a varias personas que han puesto en práctica las enseñanzas de Bosch.
Esa entidad es una réplica de la Fundación Profesor Juan Bosch que fue creada en la nación dominicana por iniciativa del arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual cónsul general en Nueva York y su capítulo en Nueva York fue fundado por el licenciado Santos Acevedo en el 2006.
Bosch fue presidente de la República Dominicana desde el 27 de febrero de 1963 hasta el 25 de septiembre de ese año, cuando fue derrocado por un golpe de estado que generó una revuelta armada el 24 de abril de 1965 en aras de la restitución del Gobierno más democrático que ha tenido el país.
El ex gobernante fundó el Partido de la Liberación Dominicana en 1973. Nació en La Vega el 30 de junio de 1909 y falleció en Santo Domingo el 1 de noviembre de 2001. Las actividades del próximo domingo de parte de la fundación que lleva su nombre se realizarán en colaboración con la seccional estatal del PLD, presidida por el licenciado Frank Cortorreal y con el arquitecto Eduardo Selman.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...