31 octubre 2015

Jornada contra el dengue moviliza a santiaguenses


Santiago. En su primer día, la jornada contra el dengue arrancó con la movilización de cuatro mil empleados públicos en toda la provincia.La integración de empleados de los ministerios de Educación y a la que se sumaron otras instituciones como Coraasan, busca eliminar cientos de criaderos de mosquitos. El senador Julio César Valentín, la gobernadora provincial, Aura Toribio, y los directores provinciales y funcionarios, previo a recorrer las barriadas y municipios que figuran con mayor cantidad de afectados, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores a que se integren a esta jornada. 

Los sectores intervenidos en el primer día fueron los de la zona sur por tener el mayor índice de brote de dengue, según explicó el viceministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. En barriadas como la Yagüita de Pastor, Bella Vista, Yapur Dumit, Pekín y Cristo Rey, se dedicaban a la recogida de desechos, como botellas y otros objetos plásticos. 

Además de la descacharrización, pusieron abate en los tanques para matar la larva que produce el mosquito transmisor en los municipios de Villa González, Tamboril, Licey al Medio, Puñal, Navarrete y Jánico. “El compromiso es de unirnos todos para erradicar la enfermedad. No es posible que en República Dominicana podamos tener mayor brote que en otras naciones del área que presentan un nivel menos adecuado que este país”, indicó Peña Mirabal. 

A los cerca de cuatro mil empleados de instituciones públicas se unieron miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional y de la Defensa Civil. También jóvenes estudiantes y voluntarios de diversas instituciones. El senador Julio César Valentín recordó que para reducir los casos de dengue se requiere de la integración de todos los sectores. 

Tanto que la gobernadora provincial, Aura Toribio, quien encabezó la actividad, como la directora del distrito dos de Salud Pública, Eunice de los Santos, y la directora regional de Educación, Tércida Franco, agradecieron el respaldo recibido por los distintos sectores integrados a la jornada.

No hay comentarios: