23 octubre 2015

Ministro de Hacienda manda al PRM a "aprender" cómo hacer un presupuesto

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, rechazó este viernes las críticas que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al presupuesto presentado por el Gobierno para el 2016 y recomendó a las autoridades de esa organizacióm aprender cómo se elabora un proyecto de esa naturaleza.

"El PRM no sabe lo que está respondiendo en relación al presupuesto. En el estudio que hizo el Congreso de la República, donde participan diputados del PRM, están conscientes del análisis y de lo ponderado y razonable que es este presupuesto. Me parece que las autoridades de esa organización política deben aprender un poco de como se elabora un presupuesto", precisó el funcionario. 
"Sus técnicos deben aprender a elaborar y a analizar un presupuesto y no pueden arriesgar a su candidato a que diga algo que no tiene sustentación", manifestó.
Y agregó "todo aquel que quiera administrar el país tiene primero que comprender los elementos constitutivos de las finanzas públicas para que vean cómo es el comportamiento".
"Hacienda tiene una escuela que le puede ayudar a aprender cómo se fórmula un presupuesto", puntualizó.
Ayer, Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, criticó severamente el presupuesto y denunció que hay 77 partidas excesivas con relación al 2015, lo que representa un excedente de 25 mil millones de pesos.
Lizardo defendió el presupuesto del 2016 y afirmó que en el mismo se contempla un aumento de más de 33 mil millones de pesos que es fruto -diio- del crecimiento de la economía y de la eficiencia administrativa de las autoridades.
De igual forma, consideró  que el déficit del proyecto presentado es "sostenible" con los financiamientos contenidos en el mismo y  que en su momento estudiará con detenimiento el documento del Conep para no hablar sin el debido conocimiento.
El ministro de Hacienda fue entrevistado previo a una eucaristía en acción de gracias que se lleva a cabo en el auditorio del Banco Central por el LXVIII aniversario de esa entidad financiera, donde participan las principales autoridades económicas del país, la primera dama de la República, así como empresarios y otras personalidades.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...